22 de julio de 2014
CONTACTA  |  MAPA WEB  | 

ESCUDO Y BANDERA

 

DECRETO 46/1998, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de María de Huerva, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal.

 
El escudo: Son armas de nueva creación alusivas al nombre del lugar, a la producción agrícola, y a la proximidad del río Huerva.
Cuadrilongo de base circular, de plata, con una barra de azur, cargada de torre de oro, mazonada de sable y aclarada de gules en el centro.
Va acompañada en el cantón diestro del jefe de un losange de azur, con una M y una A mayúsculas enlazadas de oro; y en el cantón siniestro de la punta dos espigas, una de trigo y otra de cebada, de sinople, puestas en souter. Al timbre, Corona  Real engastada de piedras preciosas, con ocho florones de hojas de apio, y cerrada con una cruz llana.
     
 
La bandera: es rectangular, de proporción 2/3. Al asta triángulo azul, fileteado de blanco y con las letras M y A amarillas enlazadas; al batiente tres fajas horizontales de la misma anchura; azul la superior, la central amarilla, y verde la inferior.
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI  La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta
© 2014 · Ayuntamiento de María de Huerva · Todos los derechos reservados l Aviso Legal l Política de privacidad
Creado por iASoft