PREPARANDO LAS FIESTAS

08\Junio\2018 a 22\Junio\2018

MARIA DE HUERVA BUSCA REYES Y REINAS PARA SUS FIESTAS PATRONALES 2018

Un año más, con motivo de las fiestas patronales de María de Huerva y ante el interés mostrado por muchas familias de seguir con la tradición, el Área de Cultura y Festejos de este Ayuntamiento, invita a todos los niños, niñas y jóvenes empadronados en el municipio, en edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, a representar a nuestro municipio como Rey o Reina de las próximas Fiestas Patronales que tendrán lugar los días 11 y 12 de agosto y del 14 al 19 de agosto de 2.018. Inscripciones hasta el 22 de junio.

Los aspirantes participarán conforme a las siguientes bases y obligaciones:

1) Ser residente y estar empadronados en el municipio de María de Huerva.
2) Los aspirantes deberán haber nacido desde el 1 de enero de 2.000, al 31 de diciembre de 2.009.
3) Las solicitudes de los aspirantes a Rey y Reina, si son menores de edad, deberán aportar autorización de sus padres o tutores.
4) Las inscripciones deberán presentarse hasta el día 22 de junio, a las 14:00 horas, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.
5) La elección de Rey y Reina, si procede, se celebrará mediante sorteo en el Ayuntamiento. Será comunicado directamente con los afortunados, y publicado tras la presentación en la página web del Ayuntamiento www.mariadehuerva.es
6) Nuestros representantes como Rey y Reina, tendrán un papel importante durante las Fiestas Patronales de María de Huerva. Su condición, otorga unos derechos y unos deberes. Habrán de ejercitar los primeros y cumplir con los segundos con la honestidad, altruismo, e interés propios de tan alta condición. Así, entre todos, contribuirán al lucimiento de nuestras fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción, San Roque y Santa Bárbara.
7) Los candidatos elegidos como Rey y Reina de las Fiestas, se comprometen a intervenir activamente en todos aquellos actos en los que el Área de Cultura, Festejos y Juventud estime oportuna su presencia, siendo obligatoria su participación.
8) Los candidatos, y sus padres en el caso de ser menor de edad, serán conscientes de que el Rey y Reina de las Fiestas ha de asistir, y en lugar preeminente, a muchos de los actos de las fiestas, entre ellos, y sin carácter limitativo a la Fiesta-Ceremonia de Presentación de Fiestas el sábado 11 de agosto, al Pregón desde el Balcón Municipal, a la Santa Misa y Procesión solemne en la festividad de Ntra. Señora de la Asunción el día 15, y la Misa en honor a San Roque el día 16, a la comida de mayores, a la Cena de la Vaca y Fin de Fiestas el día 19, a entregas de premios u otros actos que se desarrollen durante las mismas y que se les proporcione en la Agenda de actos de Rey y Reina de las Fiestas. Así mismo, deberán asistir a otros actos durante el año de reinado: Ofrenda de Flores del Pilar, Cabalgata de Reyes, celebración de carnavales, carrera de San Silvestre...
9) Para ser Rey o Reina de las Fiestas se requiere disponer del siguiente vestuario: Traje de Gala para la la Fiesta-Ceremonia de Presentación de Fiestas y Cena de la Vaca y Fin de Fiestas, y Vestido Tradicional de Baturra/o para la Santa Misa y Procesión solemne.
10) Por exigencias del protocolo, en la mayoría de los actos los padres o tutores del Rey o Reina no podrán acompañarle.
11) Todos los candidatos deberán someterse rigurosamente a los horarios de ensayos previos y sesiones de fotografía que determine el Área de Cultura, Festejos y Juventud.
12) El Ayuntamiento se reserva el derecho a modificar estas bases en beneficio del desarrollo del Concurso.
13) La participación en este Concurso implica la aceptación plena de las presentes bases.

 

 


 

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon