LINEA VERDE

01\Diciembre\2020

 

Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio. Línea Verde favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.

 

OCTUBRE 2020 – BALANCE MUY POSITIVO DEL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO LÍNEA VERDE A TRAVÉS DE APP

María de Huerva fue uno de los primeros municipios en implantar el servicio Línea Verde. Los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Mobiliario Urbano”, seguido de “Aceras y Calzadas”, “Parques y Jardines”, “Basuras” y “Limpieza”.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdemariadehuerva.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información propia del mismo.

El Ayuntamiento de María de Huerva se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.

 

 

 

 


INFORMES ANTERIORES

SEPTIEMBRE 2019 - EL 75% DE LAS INCIDENCIAS COMUNICADAS A TRAVÉS DEL SERVICIO LÍNEA VERDE HAN SIDO YA SOLUCIONADAS

“Mobiliario Urbano” es la tipología de incidencias más comunicada por parte de los vecinos María de Hueva. Gracias a una elevada participación ciudadana a través del servicio Línea Verde, se hace visible la importante mejora experimentada en el municipio.

 – El Ayuntamiento de María de Huerva manifiesta el éxito obtenido en su municipio tras la implantación de Línea Verde. Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. Esto demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

A día de hoy, ya se han comunicado 1.145 incidencias de la cuáles el 75% han sido ya solucionadas. El tipo de desperfecto más frecuente son aquéllos que hacen referencia a “Mobiliario Urbano”, seguido de “Aceras y Calzadas”, “Parques y Jardines”, “Limpieza” y “Basuras”.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

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