DÍA DEL CINE ESPAÑOL

06\Octubre\2021

DÍA DEL CINE ESPAÑOL

#DíaDelCineEspañol

#MuchoQueContar

El próximo 6 de octubre se celebra el DÍA DEL CINE ESPAÑOL con el objeto de reconocer el papel de las y los cineastas, y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine y su trascendencia decisiva en la creación de nuestra identidad e imaginario común.

La fecha elegida corresponde al día oficial del final de la producción de “Esa pareja feliz” (1953), película emblemática escrita y dirigida por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, dos de los grandes talentos de nuestra cinematografía, y en la que intervienen intérpretes de la talla de Elvira Quintillá, Fernando Fernán Gómez, Lola Gaos o José Luis López Vázquez.
El Ayuntamiento de María de Huerva se acoje a la invitación lanzada desde el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y la Artes Audiovisuales (ICAA), sumándose a esta celebración de la Primera Edición del DÍA DEL CINE ESPAÑOL, realizando la proyección de las obras cinematográficas propuestas en diferentes pases y horarios a lo largo del día:

Día: 6 de OCTUBRE
Lugar: SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

A las 10.00 horas
proyección del corto "El hotel eléctrico"
proyección de la película "Esa pareja feliz"

A las 12.00 horas
proyección de la película "El camino"
proyección del corto "El hotel eléctrico"

A las 17.00 horas
proyección del corto "El hotel eléctrico"
proyección de la película "El camino"

A las 19.00 horas
proyección de la película "Esa pareja feliz"
proyección del corto "El hotel eléctrico"

Plazas limitadas, hasta completar aforo. Medidas COVID según normativa vigente

 


 

EL HOTEL ELÉCTRICO
SEGUNDO DE CHOMÓN
8 minutos (1908)

Un matrimonio llega a un hotel en el que solo trabaja un conserje, pues el edificio está totalmente automatizado: las maletas suben solas, los abrigos vuelan hasta las perchas, un cepillo cobra vida… Reflejo de la dicotomía existente, en la época, entre los avances tecnológicos y el escepticismo espiritista.

ESA PAREJA FELIZ
LUIS GARCÍA BERLANGA Y JUAN ANTONIO BARDEM
83 minutos (1951)

Co-dirigida por Luis García-Berlanga (centenario en 2021) y Juan Antonio Bardem (centenario en 2022), y protagonizada por Fernando Fernán Gómez (centenario en 2021). Con el paso de los años se ha convertido en símbolo de una de las más brillantes generaciones de cineastas de nuestro país

EL CAMINO
ANA MARISCAL
91 minutos (1963)

Daniel, «el Mochuelo», tiene que abandonar su pueblo natal para ir a estudiar a la ciudad. Unos días antes de partir, Daniel y sus amigos inseparables, Roque, «el Moñigo», y Germán, «el Tiñoso», juegan, bromean y, ante todo, observan el mundo peculiar de los adultos.

 

 

DOSSIER

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon