Semana Santa

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Se compone de dos partes: el final de la Cuaresma (del Domingo de Ramos al Miércoles Santo) y el Triduo Pascual (Jueves, Viernes y Sábado-Domingo).

Animamos a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa participando para realzar en todo lo posible esta nuestra Semana Santa.

------------------------------

La Semana Santa es una fiesta religiosa  de gran tradición en nuestro país, que se celebra en todas las ciudades de España.

Antiguamente se le llamaba "Semana Grande", y a sus días se les dice días santos. 

Los pasos marchan acompañados de música y seguidos de los cofrades vestidos con túnicas y encapuchados del color de la hermandad, simbolizan a las personas que van a castigar a Jesucristo y en señal de vergüenza se tapan la cara. El olor a cera y los sonidos de tambores, bombos y cornetas, dan un ambiente muy especial a estos ritos religiosos. Además, durante estos días, podemos disfrutar de dulces típicos como torrijas y la mona de pascua.

¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?
El pueblo judío celebraba la fiesta de pascua en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto, el día de la primera luna llena de primavera.

Esta fecha la fijaban en base al año lunar. Es por esta razón que cada año cambia, pues se le hace coincidir con la luna llena.

Domingo de Ramos:
Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba con cantos y palmas. Por eso,llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan.

Jueves Santo: 
Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles.

Viernes Santo:
Recordamos la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Via Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.

Sábado Santo:
Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza. Por la noche se realiza una Vigilia Pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. 

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua:
Es el día más importante y más alegre, porque Jesús venció a la muerte y nos dio la vida.

Galería de fotos: 
Semana Santa
Semana Santa
Semana Santa
Semana Santa
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon