Perfil Mar Vaquero

MAR VAQUERO (ALCALDESA)

Nació el 26 de junio de 1970 en San Sebastián (Guipúzcoa). Está casada y tiene dos hijas, y vive con su familia en María de Huerva.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y abogada desde 1995 ejerciendo como titular de despacho destinado al asesoramiento jurídico y empresarial, administración de fincas y consultora de contratación internacional y comercio exterior. Actualmente se encuentra en excedencia por razón de su dedicación política.
Alcaldesa de María de Huerva desde el año 2007.
Diputada en las Cortes de Aragón durante la presente legislatura 2011-2015
Presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Baja del Huerva desde 2011.
Concejal en la oposición del Ayuntamiento de María de Huerva desde 2003 hasta 2007.
Es Vicesecretaria de Formación, Estudios y Programas en el Partido Popular de Zaragoza.

FORMACION ACADEMICA

•    Licenciada en Derecho en la Universidad de Zaragoza 1988 – 1993
•    Diplomada en Derecho Laboral y Seguridad Social  (1994 - CEF – Madrid)
•    Master en Cooperación Internacional y Relaciones Internacionales “Programa Euro’in” ( 1994-1995 - CREA – Zaragoza )
•    Post-grado Gestión Empresarial ( 2000 -2001 EOI - Zaragoza )

VIVIR EN MARIA DE HUERVA

Vino a vivir a María de Huerva en abril del 2000, y una vez instalada decidió que en María no sólo fijaba su residencia, sino también un despacho profesional. Inicialmente vivió en el casco urbano lo que le permitió conocer rápidamente a los vecinos y familias de María y sentirse muy arropada pues su familia pasó a ser una más en un pueblo que ha demostrado ser hospitalario y buen anfitrión de todos cuántos han decidido llegar a María de Huerva.
Cuando llegó a María recuerda que al empadronarse el censo de María era de algo más de mil habitantes, por lo que ha sido testigo de cómo ha ido creciendo nuestro municipio en viviendas y habitantes, y cómo no en necesidades.
Reconoce que gracias a la integración en asociaciones y participación en las actividades ha sido muy fácil vincularse a éste pueblo no sólo como lugar para vivir sino también para disfrutar y ver cómo su familia y sobretodo sus hijas tendrán siempre un referente de origen y de vida en el pueblo dónde han crecido, con las connotaciones de bienestar, convivencia y familiaridad que ello implica.


MI DESEO PARA MARIA

Mi deseo es seguir trabajando para María de Huerva atendiendo a las prioridades y necesidades reales de un pueblo qué tantas veces ha demostrado que tiene una gran capacidad y proyección de futuro para su desarrollo. Luchar por conseguir que llegue a María de Huerva el apoyo y ayuda necesaria para dotar a nuestro municipio de modernas infraestructuras y equipamientos que sirvan para garantizar la prestación de los servicios que necesitan nuestros vecinos, ya sean niños, jóvenes o mayores, pues todos ellos forman parte de nuestro proyecto de presente y futuro.

Un objetivo para la presente legislatura es también apoyar el desarrollo económico, comercial e industrial en nuestro municipio para la creación de puestos de trabajos que permitan acercar el empleo a nuestra población, conscientes de la importancia de una estabilidad económica para nuestros hogares y también para que el Ayuntamiento pueda seguir financiando servicios para el bienestar social.

 

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon