Asociación Cultural, Recreativa y Deportiva Al-Marya

DATOS DE CONTACTO
Teléfono: 
626 382 194

La Asociación Cultural y Recreativa "Al-Marya", de María de Huerva inició sus primeros pasos cuando un pequeño grupo de personas interesadas, se reunieron para aprender juntos sobre la Cultura y Tradiciones de su pueblo en común.

Desde la Junta Directiva os animamos a Aprender, Compartir, y Transmitir, a vivir juntos la Cultura de nuestro municipio. Si te apetece participar, puedes pedir información al email: al_marya@hotmail.com, o llamar al 626 382 194.

 

La Asociación Cultural y Recreativa Al-Marya se crea en el año 2002, por un grupo de personas interesadas en la Cultura y Tradiciones de María de Huerva. La cultura es; "el conjunto de símbolos (como valores, actitudes, creencias, costumbres, ritos, hábitos) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc...), que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad". Esta definición es perfecta para resumir en pocas líneas nuestro trabajo en la Asociación, aprender, compartir y transmitir. Aprender historia de Maria de Huerva, con la Conmemoración de la Batalla de María. Compartir el trabajo etnológico que llevamos realizando desde hace mas de ocho años, cuyo fruto año tras año lo podemos disfrutar en el calendario, exposiciones fotográficas, etc...Y transmitir todas las tradiciones que hemos ido recuperando, como San Antón, Jueves Lardero, las carreras de pollos y cintas... También nos gusta disfrutar de nuestro entorno natural, la Plana, las Vales, el Castillo (de ahí nuestro logo y nombre Al-Marya). En el año 2005 se creó la Asociación Deportiva Al-Marya. Cuenta con una sección de montañismo y otra de deportes y juegos tradicionales, como el Tiro de Barra Aragonesa.

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon